Luis Fernando Camacho parte desde El Alto rumbo a Santa Cruz
Cuando eran las 17:00, el gobernador electo de Santa Cruz partió del aeropuerto de El Alto rumbo a la capital cruceña después de casi 1.000 días de estar detenido en la cárcel de Chonchocoro.
En un avión privado, que tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Viru Viru, lo acompaña su equipo jurídico, uno de sus hijos y seguidores del también exlíder cívico.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, salió este viernes caminando del penal de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha (La Paz), después de casi mil días de detención preventiva. La defensa legal de la autoridad departamental adelantó que Camacho será trasladado a Santa Cruz en un vuelo chárter.
“Este sacrificio es un compromiso que hice a mi pueblo: jamás huir, jamás venderme al Movimiento Al Socialismo”, dijo Camacho tras salir del penal a las 14:15.
Camacho permaneció privado de su libertad desde el 28 de diciembre de 2022, cuando fue capturado en Santa Cruz por la crisis de 2019 y trasladado a La Paz para su posterior reclusión preventiva en el denominado penal de máxima seguridad.
Caravanas en La Paz y Santa Cruz Tanto en el aeropuerto de El Alto como en Viru Viru, decenas de personas se volcaron para despedir y, posteriormente, recibir al gobernador electo cruceño.
Con banderas cruceñas en mano y pancartas con decenas de frases icónicas, la gente acudió para ver de cerca a la autoridad departamental de Santa Cruz.
"El cariño es recíproco", aseveró Camacho Vaca, tras salir del Tribunal Departamental de Justicia en La Paz, para luego acudir hasta la terminal aeroportuaria.
Noticias relacionadas
- "Evo pueblo": Morales inicia proceso para obtener personería jurídica de su nuevo partido
- Justicia dicta detención domiciliaria para Marco Pumari en el caso de la quema del TED de Potosí
- Camacho anuncia la publicación de su libro: “La traición detrás de los cobardes”
- Luis Fernando Camacho parte desde El Alto rumbo a Santa Cruz
- Equipo de Camacho alista transición con auditoría a la gestión de Aguilera