Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 09 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Conmoción en EE.UU.: disparos en un acto de campaña de Donald Trump, que quedó herido pero “está bien”

Conmoción en EE.UU.: disparos en un acto de campaña de Donald Trump, que quedó herido pero “está bien”

13 de Julio de 2024 09:09 pm

Estados Unidos quedó atónito y conmocionado luego de que una persona disparó un arma en un acto de campaña de Donald Trump, lo hirió, mató a otra persona, desató un caos y dejó al país espantado ante el flagelo de la violencia política.

Trump escuchó los disparos, se dio vuelta, y luego se tomó la cabeza, se agachó y en apenas segundos quedó cubierto por agentes del Servicio Secreto detrás del atril donde le hablaba a la gente. Hubo gritos y pánico, y una pausa que pareció eterna. “¿¡Estamos bien!?”, vociferó uno de los agentes. “¡Disparador abatido!”, confirmó otro. “¡Movámonos! ¡Movámonos!”, ordenó otro.

Trump se puso de pie, trató de acomodarse, pidió tomar sus zapatos y antes de que lo sacaron a la carga les dijo a los agentes que esperaran.

Con sangre en su rostro, Trump levantó un puño y miró a la multitud. “¡Luchen! ¡Luchen!”, pareció decirle a la multitud mientras lo sacaban de escenario.

Rodeados por francotiradores, los agentes llevaron a Trump hasta una camioneta negra para trasladarlo a un centro médico. Trump volvió a levantar su puño antes de treparse al automóvil, en medio de gritos, vítores y aplausos.

Uno de sus voceros, Steven Cheung, confirmó minutos después del tiroteo que Trump estaba bien, y el propio Trump escribió luego un mensaje en su red social, Truth Soci

Política    
Mundo    
Compartir: