Consultorios vecinales reciben nuevo equipo médico para curaciones y retiro de puntos de sutura
Este martes, los consultorios vecinales de los distritos 4 y 12 de El Alto recibieron nuevo equipo médico para sutura, curaciones y retiro de puntos, mejorando la atención a pacientes que sufren cortes o heridas graves que requieren intervención especializada.
La Secretaría de Salud, a través del Programa SAFCI Mi Salud, entregó el equipo que incluye pinzas, tijeras, porta agujas y riñoneras de acero, entre otros instrumentos necesarios.
El Consultorio Vecinal Gran Poder, del Distrito 4, fue uno de los beneficiados. Leila López, enfermera del centro, resaltó la importancia de esta dotación para atender con mayor efectividad a la población, especialmente a niños que se accidentan en las canchas cercanas. “Necesitamos este equipo para poder realizar las intervenciones necesarias. Estamos muy agradecidos porque este material garantizará una atención de calidad”, señaló.
Elizabeth Paye, responsable del Programa SAFCI Mi Salud en El Alto, destacó que los 145 consultorios vecinales de la ciudad se beneficiarán con esta entrega. “Todos los días atendemos casos de heridas y accidentes, por lo que contar con el equipo adecuado es fundamental para garantizar una atención oportuna y de calidad a nuestra comunidad”, comentó.
Este lote de instrumentos médicos contribuirá a la mejora de los servicios de salud de primer nivel en zonas donde muchas veces los centros de salud principales quedan lejos para los vecinos.
Noticias relacionadas
- Más de medio millón de vacunas Pfizer ya están disponibles en Bolivia
- impuestos nacionales fortalece diálogo para optimizar el sistema siat en línea
- Evo responde a orden de aprehensión y declaración de rebeldía: "Mis acusadores quieren proscribirme y eliminarme"
- Cuidado con el vinagre: Superficies que nunca debes limpiar con este producto
- Los beneficios de la vitamina B12 para la salud del corazón y el bienestar general