Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 27 Febrero

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
#




Continúan las citaciones a ejecutivos de Blooming en relación al Caso Marset

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevaron a cabo dos allanamientos en las instalaciones del club Blooming como parte de las investigaciones sobre los presuntos vínculos con el traficante Sebastián Marset, acusado de narcotráfico. Se secuestró documentación y cámaras de seguridad para evaluar en el contexto de las pesquisas. Tras estas acciones, la Fiscalía emitió nuevas citaciones para funcionarios ejecutivos del club Blooming, quienes deberán presentarse a prestar declaraciones en calidad de testigos sobre posibles relaciones con Marset.

Las autoridades tienen información que sugiere la posibilidad de inversiones en el club Blooming con fondos financieros supuestamente provenientes de la organización de Marset. Se procedió a la recolección de documentos y cámaras, que serán sometidos a pericias para determinar la relación entre los dirigentes del club y la red de Marset, acusada de enviar toneladas de cocaína a Europa.

En paralelo a estas investigaciones, Gualberto Mojica, exjugador de fútbol profesional, fue inicialmente beneficiado con medidas sustitutivas de arresto domiciliario en el caso de secuestro relacionado con Marset. Sin embargo, al salir de la cárcel de Palmasola, fue detenido nuevamente por agentes de la Felcn debido a acusaciones de legitimación de ganancias ilícitas. Se sostiene que Mojica adquirió terrenos a un alto costo y que estos podrían haber sido financiados con fondos del traficante Marset. Se presentará una nueva imputación por legitimación de ganancias ilícitas.

El caso Marset, que involucra narcotráfico y secuestro, sigue generando tensiones y acciones judiciales, mientras las autoridades continúan buscando al acusado, quien se presume que podría estar en Paraguay.

Mundo    
Noticias    
Compartir: