Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Decomisan 486 troncas de madera ilegal, responsables se dieron a la fuga

Luis Roberto Flores, Director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), informó sobre un importante decomiso de madera ilegal durante un operativo. Se detectaron cinco rodeos donde se encontraron 486 troncos que ya habían sido romaneados.

El 80% de la madera decomisada era de la especie "tipa", mientras que el restante correspondía a "escrupados" y "tajibos". Además de la madera, se confiscaron un skidder y un camión que intentaban darse a la fuga. Las personas que operaban estos medios de transporte abandonaron la escena, pero gracias a la intervención oportuna de los funcionarios de la ABT, se logró el decomiso.

La ABT está llevando a cabo operativos en todas las áreas donde tiene presencia, monitoreando y siguiendo de cerca las actividades de tronqueros y camiones, tanto en su origen como en su destino. El mensaje del Presidente Lucho Arce es claro: se tomará una postura firme contra la ilegalidad en la explotación de madera, y las sanciones se aplicarán de acuerdo a la gravedad de las infracciones.

Noticias    
Nacional     
Compartir: