Padre es detenido por abusar a su hija durante tres años
Un padre ha sido detenido y enfrenta cargos de violación agravada después de abusar sexualmente de su propia hija durante tres años. La víctima, ahora con 18 años, tiene una hija de nueve meses en común con su agresor. El arresto se llevó a cabo en la localidad de Montero Hoyos como parte de un operativo conjunto entre la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el Departamento de Inteligencia Criminal y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
La operación tenía como objetivo rescatar a la adolescente, quien se encontraba encerrada en un lugar junto a sus dos hermanos menores de edad. Además, se arrestó a su hermano de 20 años, quien tenía conocimiento de los abusos sexuales y no había denunciado a la policía. Este último también enfrentará cargos por encubrimiento de violación.
El padre acusado será presentado formalmente en las próximas horas por el delito de violación agravada. Este caso es un recordatorio de la importancia de denunciar cualquier forma de abuso o violencia sexual, y de la necesidad de proteger a las víctimas y brindarles apoyo adecuado.
Noticias relacionadas
- 30 años de cárcel para asesinos confesos de una familia en Cochabamba
- Con banderas cruceñas y pancartas, así esperan al gobernador Camacho en el aeropuerto Viru Viru
- Juez concede detención domiciliaria a Ruth Nina tras polémico comentario sobre votos
- Unión Juvenil Cruceñista acompaña regreso de Camacho a Santa Cruz tras decisión judicial
- Regreso de Camacho a Santa Cruz genera alegría entre sus seguidores