Diputada Sarzuri denuncia presunta corrupción en el Senasag
La diputada Beatriz Sarzuri, de la bancada Libre, denunció presuntos actos de corrupción que involucrarían a Selva Isabel Bueno Tejeda, quien figura como jefa departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
En ese marco, la legisladora solicitó la destitución de la funcionaria, señalando que no se pueden tolerar hechos de corrupción dentro de la gestión del presidente Rodrigo Paz. Sarzuri sostuvo que corresponde asumir acciones firmes frente a las denuncias para resguardar la transparencia en la administración pública.
La diputada remarcó que estos presuntos hechos deben ser investigados y aclarados, con el objetivo de garantizar que las instituciones del Estado actúen conforme a la ley y sin irregularidades.
Noticias relacionadas
- Campesinos de la Túpac Katari anuncian acciones legales contra Condori y mantienen cuarto intermedio
- Evo Morales acusa al Gobierno de “forzar una guerra civil” y advierte resistencia en el Chapare
- Analista advierte que Bolivia deberá endeudarse más para enfrentar las pérdidas por los bloqueos
- Gobierno analiza diferir el pago de luz y servicios básicos tras los bloqueos
- Suspenden sin fecha las interpelaciones al ministro Oviedo por operativos y lucha antidroga