Diputado de Comunidad Ciudadana derriba busto de Evo Morales en protesta por su candidatura
Alberto Astorga pisó la cabeza de la estatua del ex presidente Evo Morales en rechazo a la postulación del exmandatario
El diputado opositor Alberto Astorga, de Comunidad Ciudadana (CC), tumbó este viernes un busto de Evo Morales dentro del Parlamento y pisó su cabeza en señal de protesta contra su intención de volver a postularse a la presidencia el 17 de agosto. Con un cartel que decía “21F #BoliviaDijoNo”, el legislador recordó el referéndum de 2016, en el que la mayoría de los votantes rechazó la reelección indefinida.
“El 21F marcó el principio del fin de Morales. No puede ser candidato y menos presidente”, afirmó Astorga, instando al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a inhabilitar su postulación.
Morales, quien gobernó Bolivia entre 2006 y 2019, confirmó que participará en las elecciones con el Frente para la Victoria (FPV), sin el respaldo del Movimiento al Socialismo (MAS), partido que lideró por casi 30 años.
Desde el oficialismo, la diputada Gladys Quispe respondió: “Le guste o no a este diputadillo, Evo Morales va a retomar el Gobierno”.
Actualmente, Morales se encuentra en el Trópico de Cochabamba, donde sus seguidores lo resguardan ante una orden de aprehensión en su contra por un caso de trata de personas.
Noticias relacionadas
- Construcción ilegal en Irpavi pone en riesgo viviendas vecinales
- Lago Menor del Titicaca enfrenta grave crisis ambiental urgente
- Exgerente Durán niega transferencias indebidas fondos Gestora Arce
- Caneb presenta Plan Bolivia 2025–2035 para desarrollo integral
- Plataforma Nacional refuerza control contra semillas de mala calidad