Edmand Lara anuncia querella penal por gasolina “desestabilizada” y daños a motores
El vicepresidente Edmand Lara anunció que impulsará una querella penal por la comercialización de gasolina que presuntamente causó daños a cientos de motores de vehículos debido a su mala calidad. La autoridad informó que solicitó información al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con el objetivo de identificar a los responsables y promover las acciones legales correspondientes.
Lara señaló que la venta de un “combustible caro y de pésima calidad” generó un daño económico tanto al Estado como a la población afectada, por lo que dijo los responsables deberán rendir cuentas ante la Justicia y resarcir los perjuicios ocasionados. En ese marco, indicó que la información requerida permitirá sustentar una denuncia penal contra quienes estén involucrados en estos hechos.
Asimismo, el vicepresidente informó que se solicitó una auditoría y datos relacionados con la empresa argentina que fue contratada de manera directa para el control de calidad y la distribución del combustible. Según explicó, esta empresa no habría cumplido su función y el contrato fue cancelado antes de ejecutar la boleta de garantía, situación que afirmó genera dudas sobre el accionar de YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Lara aclaró que no existe una confrontación personal con autoridades de YPFB, pero remarcó que su posición es firme contra la corrupción y cualquier delito que afecte los recursos del Estado. Reiteró que este caso no debe quedar impune y que se debe reparar el daño económico causado.
Noticias relacionadas
- Más de 89 mil familias ya cobraron el Bono PEPE en dos semanas
- Oruro intensifica controles a graderías tras rotura de tablón en el Último Convite
- VOS proclama a Beltrán como candidato en El Torno
- TED reporta más de 1.600 cambios de candidaturas en Santa Cruz
- Beni: continúan las investigaciones por el asesinato de un adolescente de 14 años en San Ramón