El gobierno destina bs 125 millones para combatir la sequía
El Gobierno boliviano, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ha destinado más de Bs 125 millones para enfrentar los efectos de las sequías en varias regiones del país.
El ministro Yamil Flores destacó que, aunque estos recursos son significativos, aún no serán suficientes para atender completamente la crisis climática.
La inversión se ha centrado en la compra de insumos, equipos, cisternas y afrecho, además de Bs 50 millones que se han destinado a la construcción de sistemas de agua y pozos en áreas donde las lluvias no se han presentado.
Este año, Bolivia ha enfrentado una situación climática difícil, con el oriente del país afectado por incendios y el occidente lidiando con una sequía severa, situación atribuida a los fenómenos de El Niño y La Niña.
Para combatir estos desastres, el Gobierno también está a la espera de la aprobación de dos proyectos de créditos que suman $us 325 millones y que, según el ministro, permitirán una respuesta más rápida y efectiva a las emergencias ambientales.
El ministro Flores hizo un llamado a los legisladores para que aprueben los proyectos lo antes posible, ya que los créditos fueron remitidos a la Cámara de Diputados recientemente.
Noticias relacionadas
- Lara propone eliminar la renta vitalicia de Bs 25.000 a expresidentes y la inspección técnica vehicular
- Héctor Arce oficializa su renuncia como embajador de Bolivia ante la OEA
- Gobierno proyecta un “cambio significativo” de la economía en 7 meses con apertura al sector privado
- Fin de la “subvención ciega”: Gobierno prepara el levantamiento del subsidio con apoyo focalizado
- YPFB realiza cambios preventivos y anuncia querella por presunto desvío de combustible en Senkata