Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 08 Septiembre

Imagen modal
https://www.facebook.com/baulet.bo
https://bit.ly/ElectroVidaGenioX




El papa Francisco elogia a Indonesia por sus familias numerosas y critica la preferencia por mascotas en otros países

Durante su visita a Indonesia, el papa Francisco elogió a las familias numerosas del país y sugirió que en otras partes del mundo, las personas optan por tener mascotas en lugar de hijos.

El pontífice de 87 años, que se encuentra en una gira por cuatro países asiáticos, expresó sus reflexiones sobre la demografía junto al presidente de Indonesia, Joko Widodo.“Su país tiene familias con tres, cuatro o cinco hijos que siguen adelante, y eso se refleja en los niveles de edad del país”, comentó el Papa, subrayando la importancia de las familias numerosas.

Añadió con humor: “Eres un ejemplo para todos, especialmente en aquellos países donde las familias prefieren tener un gato o un perrito en lugar de un niño”.

Este comentario recuerda declaraciones similares que hizo en mayo en Roma, donde criticó el descenso de la natalidad en Europa y lamentó que las casas “se llenen de objetos y se vacíen de niños”.

Francisco también abordó temas sociales y económicos en su discurso, advirtiendo que los desequilibrios sociales que marginan a grandes sectores de la población no pueden solucionarse con leyes que limiten los nacimientos. Esto, en referencia a la tendencia mundial de disminución de la natalidad, que también se observa en Indonesia.

Llamado al respeto entre religiones:

El Papa también visitó la catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Yakarta, ubicada frente a la mezquita Istiqlal, un símbolo de convivencia religiosa en Indonesia, que es el país con mayor población musulmana del mundo.

Francisco instó al clero católico a no imponer su fe, sino a convivir en paz con otras religiones. “Anunciar el Evangelio no significa imponer la propia fe, sino compartir la alegría del encuentro con Cristo, con respeto y afecto por cada persona”, afirmó.

Además, Francisco pidió a los líderes católicos que gestionan hospitales, escuelas y orfanatos en el país que practiquen la compasión, no desde una posición de superioridad, sino acercándose con humildad y empatía a los más necesitados.

Mundo    
Opinion    
Compartir: