El papa Francisco pidió en su testamento una tumba sencilla y sin adornos
El Vaticano hizo público el testamento del papa Francisco, quien falleció el 21 de abril de 2025 a causa de un ictus. El documento, fechado en junio de 2022 y disponible en la página oficial del Vaticano, revela que el Pontífice deseaba una despedida sobria, con un sepulcro sencillo y sin decoración, ubicado en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.
“Siempre he confiado mi vida y mi cometido sacerdotal y episcopal a la Madre de Nuestro Señor, María Santísima”, escribió el Papa. En su testamento pidió que sus restos reposen en la mencionada basílica, donde solía orar al inicio y al final de cada viaje apostólico.
“El sepulcro debe estar en tierra, sencillo. Sin decoración particular y con la única inscripción de ‘Franciscus’”, detalla el documento. También señala que los gastos de su entierro correrán por cuenta de un benefactor anónimo, según disposición previa a monseñor Rolandas Makrickas.
El testamento refleja la humildad que caracterizó al papa Francisco a lo largo de su vida y su servicio, con una despedida coherente con su estilo austero y cercano a la gente.
Noticias relacionadas
- El Salvador alcanza mil días sin homicidios bajo Bukele
- Israel anuncia muerte de vocero militar de Hamás en Gaza
- Maquiavelo inspira decreto secreto durante Segunda Guerra Mundial
- EE.UU. enfrenta incertidumbre económica con políticas de Trump
- Macron descarta renunciar y apuesta a la estabilidad antes de la votación de confianza