Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




El Pato Donald cumple 90 años: la historia de este personaje de Disney

El Pato Donald se encuentra de cumpleaños, ya que este personaje de Disney apareció en pantalla por primera vez hace 90 años. Fue el 9 de junio de 1934 cuando este cómico animal, amigo de Mickey Mouse, hizo su debut en un cortometraje.

Con más de 100 apariciones en películas y series se ha convertido en una de las figuras más importantes de esta empresa.

Esta jornada ha sido bautizada por fanáticos como el Día Mundial del Pato Donald, en la cual se rinde homenaje y realizan maratones de sus mejores participaciones.

La historia del Pato Donald La primera aparición de este personaje fue el 9 de junio de 1934 en los cortometrajes Sinfonías tontas y La gallinita sabia. Fue Dick Lundy, animador y director de cine estadounidense, quien creó el dibujo de este pato, que lleva un cuerpo blanco, patas naranjas y sombrero.

Si bien comenzó como un rol secundario para acompañar la trama, Donald se ganó el amor del público por su curiosa voz.

Esta estaba interpretada por Clarence Nash y mezclaba sonidos ininteligibles que imitaban a este tipo de ave.

Debido al buen recibimiento del público, Ben Gillett, el director de La gallinita sabia, decidió volver a incorporarlo en el dibujo animado The Orphan’s Benefite el 11 de agosto de 1934, el cual tenía como protagonista a Mickey.

Fue así que de manera involuntaria se creó una de las duplas más recordadas y queridas de la animación.

Durante los años siguientes continuó con participaciones en películas y series, en las que se modificó su apariencia.

El 9 de enero de 1937 tuvo su primer protagónico, con el cortometraje de ocho minutos llamado Don Donald. Allí apareció por primera vez Daisy, quien en 1940 fue nombrada oficialmente como su novia. Un año más tarde, la película Los sobrinos de Donald introducirían a Hugo, Paco y Luis.

Donald se caracteriza por su humor simpático, torpe y cascarrabias.

A diferencia de Mickey, uno de sus mayores atributos cómicos es su capacidad errática y mente despistada, que ha ganado risas de espectadores de todas las edades.

Mundo    
Espectáculos    
Compartir: