Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




El prometedor examen de sangre para detectar más de 50 tipos de cáncer

La prueba llamada Galleri, es un estudio de análisis de sangre que permitirá detectar más de 50 tipos de cáncer, lo que ha mostrado en un prometedor ensayo del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, este estudio se realizó con 5.000 personas que habían visitado a su médico de cabecera con síntomas sospechosos de cáncer, en Inglaterra y Gales. Donde el 85% de esos casos dieron positivos, la prueba también identifico el sitio donde se originó el cáncer.

La prueba Galleri, busca cambios distintos en los fragmentos de código genético que se desprenden de diferentes tipos de cáncer, lo que llevaría a una detección temprana del cáncer, lo que significaría salvar más vidas; la prueba aún sigue siendo un trabajo en progreso, los científicos creen que el test podría aumentar la cantidad de canceres identificados. Las personas que participaron en el estudio realizado fueron 350, quienes eran pacientes con síntomas sospechosos, donde el 75% de los pacientes dieron positivo al análisis de sangre que tenían cáncer, mientras un 2,5% dio negativo, aunque la prueba aun no es lo suficientemente precisa, como afirmar o descartar el cáncer ya es de gran ayuda para los pacientes.

La prueba sin embargo tiene una precisión del 85% en la detección del sitio donde se origina el cáncer, con esta predicción de la prueba se puede decidir si realizar un examen de endoscopia o un escáner, así se aseguran de realizar la prueba correcta. Los hallazgos se presentarán en una conferencia de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, en Chicago. El NHS también estuvo realizando la prueba en personas sin síntomas de cáncer, para determinar si se puede detectar canceres ocultos; a la espera de los resultados si son positivos el NHS en Inglaterra planea extender la implementación del test a un millón de personas más en 2024 y 2025.

MFR

Mundo    
Salud    
Noticias    
Compartir: