Elon Musk recibirá una compensación récord de un billón de dólares en acciones de Tesla
La junta de accionistas de Tesla aprobó, con más del 75 % de votos a favor, otorgar a Elon Musk una compensación histórica de 1 billón de dólares en acciones, una cifra sin precedentes que lo convertiría en el primer billonario del planeta y le permitiría controlar más del 25 % del fabricante de autos eléctricos.
Pese a la oposición de varios inversionistas institucionales, el consejo de administración respaldó la propuesta, argumentando que Musk es esencial para el futuro de la compañía. La presidenta del consejo, Robyn Denholm, incluso advirtió que el empresario podría abandonar Tesla si no se aprobaba el paquete.
Tras conocerse la decisión, Musk apareció en la sede de Tesla en Austin (EE.UU.), acompañado por el robot Optimus, que bailó al ritmo de la música. Entre vítores de sus seguidores, el empresario aseguró que Tesla inicia “no un nuevo capítulo, sino un nuevo libro”.
Musk adelantó que Optimus será el “mayor producto de la historia”, con planes para producir millones de unidades al año, y afirmó que estos robots humanoides podrían incluso “erradicar la pobreza del mundo”.
Noticias relacionadas
- Sam Altman, creador de ChatGPT, admite que incluso él podría ser reemplazado por una inteligencia artificial
- Javier Milei lidera llegada de delegaciones a posesión de Paz
- El Supremo Tribunal Federal confirma la condena de 27 años de cárcel contra Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado
- Elon Musk recibirá una compensación récord de un billón de dólares en acciones de Tesla
- Dinamarca prohíbe el uso de redes sociales a menores de 15 años sin consentimiento parental