Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/sportline.bol




En su primera declaración tras dejar la cárcel, Dani Alves asegura: ''Sobrevivo dondequiera que vaya''

Dani Alves permanece en libertad provisional mientras apela su condena por abuso sexual

El reconocido futbolista brasileño Dani Alves se encuentra en libertad provisional a la espera de la apelación presentada luego de ser considerado culpable en una investigación por abuso sexual. La sentencia lo condenó a cuatro años y seis meses de prisión tras un incidente ocurrido en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

Tras más de 14 meses en prisión, Dani Alves fue liberado el pasado 25 de marzo mediante la libertad provisional otorgada por las autoridades. Desde entonces, ha mantenido un perfil bajo, limitando sus palabras y cumpliendo con los requisitos del beneficio procesal.

Recientemente, concedió una corta entrevista al diario El Periódico de España durante un almuerzo en el restaurante Mr. Porter en compañía de un amigo presente en el momento del incidente. Alves compartió su perspectiva sobre el difícil período que ha atravesado, expresando: "Allá donde voy sobrevivo. Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar".

El futbolista, luego de asistir a la secretaría de la Audiencia de Barcelona, se mostró resignado ante la situación legal que enfrenta, declarando: "Es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer". Además, debe reportarse semanalmente ante las autoridades como parte de las condiciones de su libertad provisional.

Aunque Alves se ha mantenido enfocado en su defensa legal, se ha mantenido hermético sobre los detalles del caso debido a su naturaleza judicial. Su abogada, Inés Guardiola, ha expresado su confianza en la inocencia de su cliente frente a las cámaras.

La situación de Dani Alves continúa siendo objeto de atención pública, especialmente en España y Brasil, donde se han divulgado diversas informaciones relacionadas con el caso. Mientras tanto, el futbolista se mantiene concentrado en su proceso legal, sin hacer comentarios sobre su vida personal más allá de afirmar sentirse "tranquilo" y "bien".

Deportes    
Compartir: