Escándalo en Brasil: una jugadora acusó al árbitro de realizar comentarios sexistas
La jugadora de bragantino expuso una grave situación de discriminación en pleno juego; la federación paulista inició una investigación
El fútbol femenino brasileño quedó en el centro de la polémica tras la denuncia de la futbolista Stella Terra, del RB Bragantino, quien acusó al árbitro Juliano José Alves Rodrigues de haberle proferido comentarios machistas durante el encuentro disputado ante el São Paulo, correspondiente al torneo Paulista.
Los hechos ocurrieron al minuto 65 del segundo tiempo, justo antes de ejecutarse un tiro libre. La deportista de 38 años realizó un gesto cruzando sus brazos y señalando al juez del partido, con la intención de detener el juego y activar el protocolo de discriminación establecido por la Federación. Sin embargo, el árbitro ignoró por completo su advertencia y el partido continuó con normalidad.
Luego del compromiso, que terminó con victoria 3-0 para el São Paulo, Terra rompió el silencio en una entrevista con TNT Sports: “Se volvió hacia mí y me dijo: ‘Cuando llegue el momento adecuado, te atraparé’. Traje a Aline (Milene, jugadora del São Paulo) aquí porque vio y oyó lo que me dijo (…) Todo el mundo escuchó discursos prejuiciosos y sexistas sobre las jugadoras del Bragantino y del São Paulo”, expresó visiblemente afectada.
Aline Milene confirmó la versión de su compañera de cancha y denunció la falta de acción del árbitro pese a las señales evidentes. “Cuando Stella hace ese gesto, le digo que pare el juego. Hizo como si no la hubiera visto. Esto no puede pasar en el fútbol femenino (…) Hay que tener respeto”, afirmó la futbolista del club paulista.
El caso generó repercusión internacional. Stella Terra, además, compartió imágenes del momento en su cuenta de Instagram y escribió un mensaje contundente: “Tenemos que hablar, ya no podemos estar calladas. Pero más que eso, necesitamos ser escuchadas (…) Espero de corazón que se tomen medidas, no sólo para mí, sino para todas las mujeres y niños que luchan por un lugar en este deporte”.
Ante la gravedad de la denuncia, tanto Red Bull Bragantino como São Paulo FC publicaron comunicados oficiales en respaldo a sus jugadoras. Bragantino manifestó su “repudio total a cualquier actitud discriminatoria” y exigió una investigación inmediata de los hechos, mientras que el club tricolor expresó: “Reforzamos en no aceptar convivir con el machismo y los insultos en el fútbol femenino. Las reglas están para ser seguidas”.
La Federación Paulista de Fútbol informó que abrirá una investigación oficial sobre lo ocurrido en el encuentro, aunque el árbitro negó las acusaciones y sostuvo que el partido “transcurrió con normalidad”, en declaraciones recogidas por el medio Globo Esporte.
Noticias relacionadas
- Miguel Terceros llega a la Verde en su mejor momento tras marcar su primer gol en Brasil
- JP Velasco anuncia denuncia por daño económico contra la gestión de Camacho tras nuevo corte de luz en el Tahuichi
- La Verde femenina traslada su preparación a Santa Cruz por los bloqueos y define convocadas para el cierre de la Liga de Naciones
- Oriente Petrolero obtiene visas americanas y Blooming agiliza trámites para el clásico cruceño en Estados Unidos
- Carlo Ancelotti revela las razones para convocar a Neymar Jr. al Mundial 2026