Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Junio

Imagen modal
#
https://sportlinebolivia.com/




Evacuados 28 bebés prematuros de Gaza a Egipto mientras continúa la ofensiva Israelí

El Ejército israelí continuó este lunes su ofensiva en la Franja de Gaza, con fuertes enfrentamientos con milicianos del grupo islamista Hamás en la ciudad de Gaza y tras la evacuación de 28 bebés prematuros a Egipto para recibir atención médica.

Una nueva jornada de combates entre las tropas israelíes y las milicias de Gaza estuvo marcada hoy por la anticipada evacuación a Egipto de los bebés prematuros que se encontraban en el hospital Al Shifa, cuyas incubadoras habían dejado de funcionar hace días por la falta de electricidad.

De los 31 bebés que habían sido trasladados ayer a un hospital de la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, 28 llegaron este lunes a Egipto para recibir atención médica.

La evacuación fue llevada a cabo por la Media Luna Roja Palestina en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Tras atravesar el cruce fronterizo de Rafah y ser admitidos en el hospital egipcio de Al Arish, fuentes del centro médico informaron a EFE de que "la mayoría o incluso todos" los bebés estaban en estado crítico, y 12 de ellos debieron ser trasladados a El Cairo para recibir atención especializada.

En paralelo con esta evacuación, los combates en la Franja de Gaza continuaron este lunes, principalmente en el corazón de la ciudad de Gaza, la principal urbe del enclave.

La portavocía militar israelí anunció que sus tropas combatían en el barrio de Zaytún y se enfrentaron cuerpo a cuerpo con "decenas de terroristas" que "se atrincheraron en barrios residenciales, hospitales, escuelas y guarderías y atacaron desde el interior de infraestructuras civiles".

Los ataques sobre este barrio incluyeron también bombardeos desde el aire y se saldaron con la captura por parte de Israel de un centro de mando y del cuartel general del batallón de Zaytún, según explicó el Ejército, que denunció además que sus tropas localizaron un laboratorio para la producción de cohetes dentro de una mezquita, donde también se habría hallado materiales explosivos, armamento y la entrada a un túnel.

Mundo    
Compartir: