Evo Morales acusa a Estados Unidos y sus "Aliados" de intentar recolonizar Bolivia
El expresidente, Evo Morales, acusó a los "aliados" de Estados Unidos, tanto antiguos como nuevos, a quienes acusa de representar los intereses imperialistas de la nación norteamericana. En una declaración contundente, Morales señaló que estos supuestos aliados, incluidos miembros de la derecha boliviana y el propio gobierno, están llevando a cabo un plan de recolonización en Bolivia, con el objetivo de apropiarse de los recursos naturales del país.
Morales denunció enérgicamente estas acciones a través de su cuenta de X este martes. En sus declaraciones, afirmó que Estados Unidos está intentando forzar la inhabilitación ilegal de su participación en las elecciones nacionales y proscribir al Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), el partido político que lidera.
"Como en el pasado, Estados Unidos quiere apropiarse de nuestros recursos naturales y para eso ha comenzado a aplicar en Bolivia, con sus aliados de la derecha y el propio gobierno, un plan de recolonización", declaró Morales, manifestando una clara preocupación por la soberanía y autonomía de Bolivia frente a los intereses extranjeros.
Las acusaciones de Morales no son nuevas, ya que durante su presidencia y posteriormente, ha mantenido una postura crítica hacia la influencia de Estados Unidos en América Latina y ha promovido políticas de nacionalización de recursos naturales como el gas y el litio en Bolivia.
Noticias relacionadas
- COB suspende por segunda vez su ampliado nacional debido a la supuesta "falta de garantías" en La Paz
- Recriminan y lanzan tomates a dirigentes de la COB cuando ingresaban a su ampliado de emergencia en La Paz
- San Julián cumple 32 días de bloqueo en la ruta a Beni y el diálogo con el Gobierno continúa estancado
- COB convoca a un ampliado nacional de emergencia tras el pedido de diálogo de cinco centrales departamentales
- Marcha llega a la Vicepresidencia y cuestiona a Edmand Lara