Evo Morales denuncia falta de acción del Gobierno de Arce frente a ataque armado y acusa terrorismo de Estado
A través de sus redes sociales, el expresidente Evo Morales acusó al Gobierno de Luis Arce Catacora de permitir lo que calificó como "terrorismo de Estado", al rechazar la denuncia por tentativa de asesinato en su contra, que ocurrió el pasado 27 de octubre de 2024.
Morales aseguró que el Estado Boliviano, representado por el Ministerio Público, ha mostrado una "absoluta permisividad" frente al ataque armado, lo que a su juicio demuestra la falta de protección a su vida y la impunidad de los responsables. Además, señaló que el Gobierno incumplió el llamado realizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 30 de octubre de 2024, que instó a investigar con la debida diligencia el hecho.
El expresidente destacó que este incumplimiento por parte del Estado consolida la categoría de "Gobierno violador sistemático de derechos humanos", señalando que su vida sigue en riesgo. Morales hizo un llamado a la CIDH y a sus representantes, Tania Reneaum y José Luis Caballero Ochoa, para que se pronuncien con urgencia, activando el Artículo 41 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, debido a lo que considera un grave peligro para su derecho a la vida.
Noticias relacionadas
- Construcción ilegal en Irpavi pone en riesgo viviendas vecinales
- Lago Menor del Titicaca enfrenta grave crisis ambiental urgente
- Exgerente Durán niega transferencias indebidas fondos Gestora Arce
- Caneb presenta Plan Bolivia 2025–2035 para desarrollo integral
- Plataforma Nacional refuerza control contra semillas de mala calidad