Evo Morales se queda sin la sigla del FPV tras ruptura de alianza
Eliseo Rodríguez, presidente del Frente Para la Victoria (FPV), confirmó este miércoles la ruptura del acuerdo con Evo Morales, lo que deja al líder cocalero sin la sigla de ese partido para participar en las elecciones generales del 17 de agosto. “Este acuerdo, convenio, que ha habido con él, hoy día ya no va”, afirmó Rodríguez en declaraciones a la prensa en Cochabamba.
La decisión del FPV fue tomada luego de una reunión de su dirigencia la noche del martes, en la que se analizó la situación tras las declaraciones de Morales, quien en un encuentro con sus seguidores señaló que con FPV no había una alianza formal, sino un acuerdo, y que contaba con otras opciones partidarias si el pacto no se respetaba.
Rodríguez aseguró que fueron sorprendidos con esas declaraciones y que, tras conocerse que Morales cuenta con otro partido, el FPV decidió poner fin al acuerdo. “Ellos han dicho ayer, que tienen otro partido, dijo que irán con otro partido”, remarcó.
Durante el ampliado del ala evista realizado en el trópico, se había definido que “Evo Pueblo” sería el acrónimo con el que buscarían participar en los comicios, en una alianza con un partido político de alcance nacional como el FPV. Sin embargo, esa posibilidad ha quedado descartada tras la ruptura anunciada.
Ahora se espera una respuesta oficial desde el bloque evista para conocer cuáles serán sus alternativas para postularse en las elecciones del próximo 17 de agosto.