Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
#




Fallece Philippe Pozzo quien inspiró la película “Intouchables”

Philippe Pozzo di Borgo falleció a los 72 años, quien nació en Francia en 1951, fue un hombre de negocios proveniente de una familia noble corza, tenía un futuro seguro, no obstante, en 1993 sufrió un accidente de parapentes, el cual lo dejo parapléjico y tres años más tarde fallece su esposa, debido al cáncer, lo que lo llevo a una terrible depresión, ya que posterior a eso venia lidiando con los fantasmas de su accidente y su incapacidad con la que estaba.

El fallecimiento de Philippe lo dieron a conocer los directores del filme “Intouchables”, quienes lamentaron su fallecimiento, quienes dijeron que cambio su vida y la de muchas personas vulnerables y frágiles. “Echaremos de menos su humor y su inteligencia, fue un raro privilegio haber trabajado con él a lo largo de estos años. Intentaremos continuar todas sus batallas” fueron los comentarios destacados de los cineastas en una publicación.

La vida de Philippe se la contó a su cuidador personal, Abdel Yasmin Sellou, un imigrante con antecedentes penales, la historia de su amistad fue llevada a la pantalla grande e interpretada por Francois Cluzet y Omar Sy, quienes lograron con “Intouchables” el segundo mayor éxito de taquilla en la historia del cine francés. Intouchables tuvo cuatro nominaciones a premios nacionales y gano el Cesar de 2012 a la mejor película francesa y el Goya Español del 2013 a la mejor película Europea.

MFR

Mundo    
Espectáculos    
Compartir: