Familias madrugan por un litro de aceite en mercados de La Paz y piden regularización de la venta
La escasez de aceite comestible en los mercados de La Paz ha generado preocupación entre las familias, especialmente adultos mayores que deben madrugar y soportar el frío para acceder a un litro del producto. Este miércoles, largas filas se formaron en distintos puntos de venta, donde además se denunció un incremento de precios.
“Estamos esperando por aceite. Nos han dicho que solo venderán un litro por persona, y a 17 bolivianos el litro a granel. No hay venta normal”, declaró una madre de familia que aguardaba en la calle Antonio Gallardo.
Personas de la tercera edad denunciaron que, pese a su estado de salud y a las bajas temperaturas, deben hacer fila desde la madrugada. “Nos hemos numerado. Es duro, estamos delicados, pero tenemos que venir por necesidad”, afirmó una adulta mayor.
La situación fue similar en agencias de Emapa, como la ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz, donde también se registraron filas desde las 4:00 de la mañana. “Nos dicen que solo darán un litro. Dijeron que habría arroz y pollo, pero no hay nada”, reclamó otra compradora.
Los usuarios también denunciaron que el precio del aceite en mercados paralelos se ha elevado, lo que agrava la situación de muchas familias que no alcanzan a comprar en los puntos oficiales.
Los compradores piden a las autoridades tomar medidas urgentes para regularizar el abastecimiento y evitar mayores perjuicios a la población vulnerable.
Noticias relacionadas
- El enigma del número 6174: la constante que intriga a matemáticos y curiosos
- "Evo pueblo": Morales inicia proceso para obtener personería jurídica de su nuevo partido
- Justicia dicta detención domiciliaria para Marco Pumari en el caso de la quema del TED de Potosí
- Camacho anuncia la publicación de su libro: “La traición detrás de los cobardes”
- Luis Fernando Camacho parte desde El Alto rumbo a Santa Cruz