Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 14 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Fiscalía investiga un hecho culposo ante el colapso del Puente Rapulo de Santa Ana de Yacuma que ocasionó la muerte de varias personas

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, anunció hoy que la Fiscalía Departamental del Beni ha iniciado una investigación por el delito de Homicidio Culposo en relación con el colapso del Puente del Río Rapulo en el municipio de Santa Ana de Yacuma. Este incidente, ocurrido el 5 de junio del presente año, resultó en la pérdida de vidas humanas y aún se lleva a cabo el trabajo de rescate de los cuerpos y su identificación.

"Lanchipa informó que la Fiscalía Departamental de Beni ha iniciado la investigación precisamente a raíz del colapso de este puente en Santa Ana de Yacuma, a raíz de la presentación de un informe policial por Homicidio Culposo contra los presuntos autores que fueran responsables de este colapso", señaló la declaración oficial. Según el informe presentado por la Policía, el colapso no fue provocado de manera intencional, sino que fue un accidente, aunque esto aún constituye un hecho culposo sujeto a investigación.

El Ministerio Público ha movilizado recursos fiscales para llevar a cabo la investigación del incidente, que afectó a una familia de ocho miembros originarios de la comunidad de Turindi, quienes quedaron atrapados bajo los escombros. Hasta el momento, se han rescatado seis cuerpos y se continúa con la búsqueda de otras personas desaparecidas.

El trágico suceso tuvo lugar aproximadamente a las 19:40 horas del 5 de junio de 2024, cuando transeúntes informaron a la Policía sobre el colapso del Puente del Río Rapulo en el municipio de Santa Ana de Yacuma. El incidente ocurrió mientras un camión de carga de alto tonelaje cruzaba la estructura, que cedió y aplastó a varios miembros de la comunidad.

La Fiscalía Departamental del Beni sigue trabajando en la identificación de las víctimas y en determinar las circunstancias que llevaron al colapso del puente, con el objetivo de establecer responsabilidades y garantizar que se haga justicia para las personas afectadas por este trágico evento.

Policial    
Noticias    
Compartir: