Fuerte alerta naranja por vientos afecta a siete departamentos en Bolivia
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja debido a fuertes vientos que afectan a siete departamentos del país y anunció el ingreso de un nuevo frente frío en los próximos días. Las ráfagas, registradas desde el martes, alcanzan velocidades de entre 40 y 70 km/h en Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Potosí y Santa Cruz.
Nihel Ruiz, encargado del Senamhi, informó que la alerta se ha extendido hasta el 22 de agosto y se centra principalmente en el oriente del país, después de haber estado vigente en el altiplano. Los fuertes vientos han provocado la caída de postes, árboles y estructuras en algunas regiones, marcando el cambio de temporada de otoño a primavera.
Tras la finalización de la alerta por vientos, se espera el ingreso de un nuevo frente frío que afectará del 23 al 26 de agosto principalmente al Chaco, Santa Cruz y el Trópico de Cochabamba, con efectos leves en la Amazonía y las llanuras del país. Los vientos continuarán presentes hasta al menos el viernes, y para el fin de semana se prevé un descenso de temperaturas.
Noticias relacionadas
- TSE anuncia el 98% del conteo rápido la noche del balotaje
- Nacionalización de “autos chutos” devaluará el parque automotor boliviano
- Mueren dos mineros chinos arrastrados por riada en La Paz
- Jurados electorales deben presentarse a las 06:00 el 19 de octubre
- Condenado por feminicidio obtiene salidas diurnas tras 18 años de prisión