Funcionario de la ALP denuncia que diputada lo mordió durante tensión por contrato de litio
Carlos Rondo, funcionario de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), denunció haber sido mordido en el brazo por la diputada por Potosí, Lissa Claros, en medio de la tensión que se vivió durante el intento de reinstalación de la sesión de la comisión que analiza el contrato de litio con la empresa rusa Uranium One Group.
Rondo aseguró que mientras resguardaba documentos oficiales fue atacado y mostró la marca de la mordida en su brazo como evidencia. Afirmó que no agredía a nadie y que solo cumplía con su función de proteger la documentación.
Por su parte, Claros negó la acusación y afirmó que ella fue víctima de agresiones físicas por parte de parlamentarios, policías y funcionarios durante los incidentes. Sin embargo, reconoció haber tomado documentación de la comisión para conocer su contenido, resaltando que su interés es velar por la población potosina.
El hecho ocurrió el mismo día en que la sesión fue interrumpida y declarada en cuarto intermedio ante las protestas de representantes potosinos.
Noticias relacionadas
- Elección de vocales TSE: Comisión Mixta sesionará tras cierre de recepción de documentos
- Colcapirhua: Policía afirma que actuó por mandato legal y reporta uniformados heridos por arma de fuego
- Alcaldía de El Alto atribuye a motivaciones políticas la denuncia contra la alcaldesa y anuncia defensa jurídica
- Demolerán parte interna de la casa patrimonial que se incendió cerca de la Iglesia San Francisco
- Se incrementan los postulantes a vocales del TSE: Américo Gemio formaliza su inscripción