Gobierno activa “pago acelerado” para saldar deudas con proveedores y evitar freno económico
El Gobierno anunció este martes el inicio de un “pago acelerado” a los proveedores del nivel central del Estado, con el fin de que la economía del país “siga funcionando”. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, informó que este proceso incluye deudas pendientes desde 2023 y que se ejecutará de manera cronológica, aunque se dará prioridad a los casos más urgentes.
Espinoza explicó que entre los grupos priorizados están los proveedores pequeños, debido a que los retrasos ponen en riesgo su capital y la continuidad de sus actividades económicas. “Vamos a iniciar un proceso de pago acelerado de los proveedores para que la economía siga funcionando”, afirmó.
La autoridad señaló que todas las ejecuciones de pago serán publicadas en el portal web del Ministerio de Economía para que la población conozca de manera transparente los desembolsos. “Desde hoy van a saber cuáles son los gastos del Estado”, indicó.
Asimismo, detalló que se difundirá información “a nivel desagregado” sobre pagos importantes, con el objetivo de mostrar las prioridades del Gobierno. Entre los compromisos que ya se están cancelando mencionó combustibles, medicamentos y beneficios destinados a adultos mayores, como la Renta Dignidad y jubilaciones.
Noticias relacionadas
- Saucedo denuncia que los “autoprorrogados” buscan atemorizar a jueces con una “ficticia complementación”
- Tribunal constitucional finaliza prórroga de sus magistrados y otorga 10 días
- Confeagro y Gobierno inician Encuentro Nacional por la Producción
- Hallan 10.000 litros de diésel en campamento de minería ilegal en Caranavi
- Gobierno anuncia la abrogación de cuatro impuestos por considerar que desincentivan la inversión y generan bajos ingresos fiscales