Gobierno acusa a Ruth Nina de terrorismo y delitos electorales, pide acción del TSE
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, acusó este lunes a Ruth Nina — dirigente de Pan‑Bol y aliada de Evo Morales — de cometer un concurso de delitos, entre ellos terrorismo, instigación pública a delinquir y delitos electorales, tras sus declaraciones en un evento en el Chapare. En ese acto, Nina advirtió que, si Evo Morales no es habilitado como candidato para las elecciones del 17 de agosto, “no se contarán votos, sino muertos”.
Ríos subrayó que el compromiso del Gobierno y la Policía es garantizar la seguridad del proceso electoral y estimó que, debido a la gravedad de las declaraciones, otros organismos también deben actuar. En ese sentido, hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE), al Ministerio Público y al Órgano Judicial para que presenten denuncias, con el objetivo de sentar un precedente institucional.
El ministro advirtió que no puede permitirse que se amenace la paz social y el derecho político de elegir a representantes democráticamente. Asimismo, destacó la importancia de que las autoridades respondan a este tipo de amenazas para preservar la integridad del proceso electoral.
Noticias relacionadas
- Sismo de magnitud 3,8 sacude la provincia Chapare sin causar daños
- “La verdadera campaña” inicia esta semana, afirma Doria Medina tras encuesta
- Hombre acribillado en Porongo tenía orden de aprehensión y antecedentes en Brasil, según Ministro
- Abandonan a bebé de siete días en El Alto; buscan a sus familiares
- Choque armado en fábrica de droga deja un detenido y tres aprehendidos en Entre Ríos