Gobierno anuncia mayor control a especuladores y advierte sanciones ante agio y contrabando
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, anunció este jueves que el Gobierno nacional aplicará nuevas medidas para intensificar el control contra el agio, la especulación y el contrabando en las fronteras, advirtiendo además con sanciones a quienes incurran en estas prácticas.
Durante una entrevista con Erbol, el ministro afirmó que la Fiscalía ya se está sumando a las tareas de control y se prevé la incorporación de al menos 800 funcionarios del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, además de equipos logísticos. Estas acciones estarán orientadas a frenar la acumulación de productos básicos como el aceite, que, según indicó, se almacenan tanto en tiendas como en puntos fronterizos.
“Vamos a ser más fuertes, más inteligentes con el control y que tengan cuidado, después que no se estén quejando, después que no estén pidiendo a sus socios o a sus gremios que los protejan”, manifestó Flores.
El ministro también denunció que existen personas que compran productos en pequeñas cantidades de tiendas de Emapa para luego acumularlos y llevarlos a zonas fronterizas, en lo que calificó como “contrabando a la inversa”.
Finalmente, anticipó que en las próximas horas el presidente Luis Arce anunciará medidas adicionales en respuesta a esta problemática y otros temas relacionados a la coyuntura económica, incluyendo el abastecimiento de diésel.
Noticias relacionadas
- Decomisan 1.000 litros de aceite en frontera
- Llegan 1.600 cilindros de GNV a Cochabamba
- Feria “Del campo a la olla” llega a La Paz
- Gobierno anuncia mayor control a especuladores y advierte sanciones ante agio y contrabando
- Textileros cierran talleres en Santa Cruz y marchan en El Alto y La Paz por alza de insumos