Gobierno convoca al sector cárnico para evitar alzas y garantizar abastecimiento
Este jueves, el Gobierno nacional convocó a los representantes de la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) y del complejo productivo cárnico a un espacio de diálogo con el objetivo de asegurar el abastecimiento de carne en el país y evitar cualquier incremento en su precio.
La reunión fue impulsada por el Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria, con la participación de los viceministros Jorge Silva (Defensa del Usuario y del Consumidor), Luis Siles (Políticas de Industrialización), Fidel Villca (Comercio y Logística Interna) y Álvaro Mollinedo (Desarrollo Agropecuario).
“El objetivo es coordinar acciones que protejan el bolsillo de la población boliviana”, señaló Siles, quien explicó que la invitación se extendió formalmente a carniceros, ganaderos y frigoríficos.
Además, las autoridades informaron que se intensifican los controles para verificar el cumplimiento del precio kilo gancho establecido y exhortaron a las intendencias municipales a reforzar la vigilancia en los centros de abasto.