Gobierno denuncia emboscada a policías durante operativo antidroga en Villa Tunari
Tres policías resultaron heridos y siete personas fueron aprehendidas durante un operativo antidroga realizado en el sindicato Nueva Aroma de Villa Tunari, donde —según el Viceministerio de Defensa Social— los efectivos fueron emboscados por comunarios movilizados para proteger fábricas de droga.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, informó que el ataque ocurrió la madrugada de este miércoles y afirmó que la emboscada “no fue espontánea ni social, fue organizada y financiada”. Según la autoridad, existen evidencias que muestran que una persona ofreció recompensas para que pobladores se movilicen en contra de la Policía.
Durante la conferencia de prensa, Justiniano presentó un audio en el que uno de los implicados en la fabricación de droga convoca a los comunarios a intervenir. Tras ese llamado, los pobladores utilizaron piedras, petardos y machetes para agredir a los efectivos, provocando lesiones en la cabeza y pies de tres policías, además de daños a tres vehículos.
El Gobierno reportó también la destrucción de siete fábricas de pasta base de cocaína durante el operativo. Entre los siete aprehendidos se encuentran adolescentes y un menor de aproximadamente 15 años, además del hombre acusado de incitar a la violencia, según detalló el subdirector de la Felcn, Juan José Torrico.
Noticias relacionadas
- Camacho pide sanción a la corrupción tras aprehensión de Arce
- Arce se acoge al silencio y Fiscalía continúa investigación
- Fiscalía reporta 73 feminicidios y 27 infanticidios en Bolivia en 2025
- Allanan una vivienda y hallan vehículos robados desmantelados en Valle Hermoso, Cochabamba
- CAO advierte que agropecuarios compran combustible fuera de subvención