Gobierno elimina 49 aves para contener brote de gripe aviar en Cuevo
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, informó que se eliminaron 49 aves en el municipio de Cuevo, Santa Cruz, como medida para frenar un brote de gripe aviar detectado en aves de traspatio. Flores aclaró que no se registraron casos en granjas avícolas, por lo que la carne de pollo y los huevos disponibles en el mercado son seguros para el consumo humano.
El ministro explicó que las aves contagiadas estuvieron en contacto con agua posiblemente contaminada por aves migratorias. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) aplicó protocolos de emergencia que incluyen desinfección de la zona, sacrificio sanitario de aves afectadas y restricción de movimiento de aves y productos avícolas desde y hacia la zona.
Se estableció además una zonificación sanitaria con áreas de contención, protección y libres de virus. Todas las granjas avícolas del país permanecen bajo vigilancia sanitaria y operan sin presencia del virus.
Noticias relacionadas
- Se prevé el arribo de 45 delegaciones internacionales para la posesión de Rodrigo Paz, según viceministro Aguilera
- Niña muere tras caer del séptimo piso de un condominio en la zona norte de Santa Cruz
- Camila I disfrutó de la tradicional ambrosía en el municipio de Vallegrande
- Cuenta regresiva para la transmisión de mando; Bolivia se prepara para la posesión de Rodrigo Paz en medio de la crisis
- ¿A cuánto se cotiza el dólar digital en el mercado paralelo este domingo 2 de noviembre?