Gobierno rechaza “chantaje” por alza del pan
El viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, respondió al anuncio de los panificadores de incrementar el precio del pan de 50 a 80 centavos en La Paz y El Alto, afirmando que el Gobierno no cederá ante presiones del sector. “Este gobierno no va a ceder ante un chantaje”, sostuvo.
Serrano acusó a los panificadores de intentar “extorsionar y chantajear” al país para ocultar presuntos actos de corrupción. “Cuidado con utilizar la herramienta del hambre de los bolivianos o el tema del pan para ocultar presuntos actos de corrupción”, afirmó. Señaló que existen indicios de corrupción en Emapa y que se presentaron denuncias formales.
El viceministro anunció que este jueves se darán a conocer los costos reales del pan, ya que funcionarios del Gobierno verifican actualmente los precios de los insumos.
El representante de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, informó este miércoles sobre la decisión de subir el precio del pan debido a la “falta de compromiso” del Gobierno para reunirse con el sector. Aseguró que el viceministro Serrano debía convocar a un encuentro el 26 de noviembre para analizar la subvención a la harina, pero dicha invitación no llegó.
Noticias relacionadas
- Fiscalía registra oficinas del TCP tras cese de magistrados prorrogados
- Magistrado prorrogado busca anular orden de aprehensión mediante acción de libertad
- Adolescente que atacó a machetazos es enviado a Cenvicruz por 90 días
- Asalto armado en Santos Dumont: roban Bs 300 mil y huyen
- “Ahora sí haremos cultura en serio”: Ministra posesiona a tres viceministros del sector