Gobierno y mineros sindicalizados instalan mesa de diálogo tras movilización en La Paz
Autoridades del Gobierno nacional y dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) instalaron este jueves una mesa de diálogo para abordar la lucha contra los avasallamientos, el robo de minerales y la minería ilegal.
El encuentro se realizó tras la movilización de aproximadamente 3.000 mineros sindicalizados en La Paz, que incluyó detonaciones de dinamitas, según informó la viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Araya.
La comisión del Gobierno está integrada por el ministro de Minería, Alejandro Santos; el viceministro del Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera; el presidente de Comibol, Reynaldo Pardo; y la directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (Ajam), Ana Sofía Cameo Torrez.
El sector minero exige poner fin a los avasallamientos en minas como Andacaba, Reserva Tres Amigos, Porco, Colquiri y Caracoles, así como un mayor control contra el robo de minerales. Mientras se desarrolla el diálogo, los mineros asalariados instalaron una vigilia en la avenida 16 de Julio, en pleno Prado paceño.
Noticias relacionadas
- Fiscal General resalta Ley 1636 e insta a denunciar delitos contra la niñez y adolescencia
- Padres piden control de mochilas y más diálogo familiar ante aumento de violencia escolar
- Gobierno y mineros sindicalizados instalan mesa de diálogo tras movilización en La Paz
- Brasileño con amplio prontuario delictivo es entregado a la Policía de su país desde Bolivia
- Santa Cruz celebrará efeméride con desfile cívico-militar y actos oficiales