Héctor Arce oficializa su renuncia como embajador de Bolivia ante la OEA
El exministro de Justicia y exprocurador del Estado, Héctor Arce, presentó su renuncia al cargo de embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), función que ejercía desde junio de 2021. La decisión fue comunicada por el propio Arce a través de sus redes sociales, según un reporte de Unitel.
En su publicación, la exautoridad informó que formalizó su renuncia el 24 de octubre, calificando ese momento como el cierre de “un ciclo de intenso trabajo” dentro del organismo internacional con sede en Washington, Estados Unidos. Asimismo, detalló que su dimisión fue aceptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores el 30 de octubre.
“Una vez más agradezco a toda la membresía y a las autoridades de la OEA y la CIDH por la maravillosa oportunidad de trabajar por nuestra patria y los pueblos de nuestra América”, expresó Arce en su mensaje de despedida.
Héctor Arce ocupaba el cargo de embajador desde junio de 2021, cuando fue designado por el entonces gobierno para representar al país ante la OEA en un contexto de tensiones diplomáticas y debates sobre la democracia en Bolivia.
Noticias relacionadas
- Héctor Arce oficializa su renuncia como embajador de Bolivia ante la OEA
- Gobierno proyecta un “cambio significativo” de la economía en 7 meses con apertura al sector privado
- YPFB realiza cambios preventivos y anuncia querella por presunto desvío de combustible en Senkata
- Diputado pide a la DEA investigar a Evo Morales por presuntos vínculos con el narcotráfico
- Paz impulsa la digitalización de la Justicia para eliminar el papeleo en tribunales