Instalan reunión entre cívicos, mototaxistas y autoridades por denuncias sobre gasolina
Poco después de las 10:00 de este lunes se instaló una reunión entre la dirigencia del Comité Cívico cruceño, representantes de mototaxistas y autoridades nacionales en instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Santa Cruz, con el objetivo de buscar una solución para los conductores que denuncian daños en sus motorizados por la gasolina.
El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Stello Cochamanidis, afirmó antes de ingresar al encuentro que “tenemos que darle solución a todos los afectados”, en referencia a los reclamos de transportistas que aseguran haber sufrido perjuicios en sus vehículos.
En la reunión participa también el presidente de YPFB, Yussef Akly, junto a otras autoridades. Por el lado de los mototaxistas están presentes representantes que en los últimos días protagonizaron movilizaciones para exigir el resarcimiento de los daños en sus motorizados.
Uno de los movilizados advirtió que, si no se alcanza una solución, se retomarán las protestas durante esta semana. Desde la anterior semana, mototaxistas y choferes de Santa Cruz y otros departamentos realizaron bloqueos para exigir compensaciones por los daños que atribuyen a la gasolina.
Ante esta situación, las autoridades nacionales anunciaron la activación de un seguro que permitirá a los conductores llevar sus vehículos a determinados talleres para su reparación. Sin embargo, los choferes cuestionan que esta medida no beneficiaría a quienes ya realizaron gastos para arreglar sus motorizados.
Noticias relacionadas
- Dólar digital se mantiene por encima del referencial del BCB
- Con tensión y retraso inicia reunión entre transporte, YPFB y cívicos por el seguro de gasolina
- Mega operativo contra minería ilegal en el cerro San Simón detecta a diez ciudadanos brasileños
- Mototaxis exigen resarcimiento en reunión por calidad del combustible
- Transporte y cívicos se reúnen con YPFB por daños atribuidos al combustible