La cifra de fallecidos por los conflictos en el país sube a cinco, confirma el Ministerio Público
El Ministerio Público confirmó que cinco personas perdieron la vida durante los conflictos sociales registrados en varias regiones del país. Entre los fallecidos se encuentran tres efectivos policiales, un bombero y un civil, este último en el departamento de Cochabamba. Así lo informó la directora nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Ana Katherine Ramírez, mediante un comunicado oficial emitido este jueves.
Ramírez detalló que las muertes ocurrieron durante los enfrentamientos reportados en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Tarija. Precisó que ya se realizaron autopsias médico-legales a los tres policías y al bombero fallecidos en el municipio de Llallagua, en Potosí, así como a un efectivo policial en Oruro. En el caso del civil fallecido en Cochabamba, aún se alista la autopsia correspondiente.
La jornada más violenta se vivió el miércoles en Llallagua, donde murieron los uniformados. Hasta la mañana del jueves, el Ministerio de Gobierno había confirmado solo cuatro decesos, pero el IDIF actualizó la cifra a cinco con la inclusión del comunario de Cochabamba.
Además de los fallecimientos, el informe del IDIF también registra un total de 109 valoraciones médico forenses a personas heridas en los enfrentamientos. En La Paz se realizaron 32 valoraciones, en Oruro siete, en Cochabamba 52, en Tarija cuatro y en Potosí siete, donde aún se continúan realizando evaluaciones a personas lesionadas, especialmente en el municipio de Llallagua.
Noticias relacionadas
- Gobierno confirma uso de arma de fuego en el avasallamiento y deplora su “politización”
- Vecinos del Distrito 4 apuestan por la unidad y respaldan gestión municipal con más de 100 proyectos ejecutados
- Interculturales evistas rechazan elecciones sin Evo y anuncian protestas en agosto
- Denuncian ingreso violento de avasalladores armados al predio Santa Rita en Santa Cruz
- Gobierno despliega operativo en Santa Rita tras violento avasallamiento de tierras