Largas filas de cisternas aguardan para descargar combustible en Palmasola
En las puertas de ingreso a la refinería de Palmasola, en Santa Cruz, se observan extensas filas de cisternas cargadas con combustible importado que esperan realizar la descarga para posteriormente distribuir el carburante a los surtidores del departamento. Las hileras de camiones se extienden desde el octavo hasta el sexto anillo de la avenida Santos Dumont, y muchos de los motorizados portan el cartel de “cargado”.
Esta situación ocurre mientras también se registran filas de vehículos en surtidores de la capital cruceña, donde los conductores expresan su molestia por la distribución intermitente del combustible. Sin embargo, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se aseguró que los despachos se realizan con normalidad.
Gabriela Delgadillo, gerente de Productos Industrializados y Derivados de YPFB, atribuyó las filas a la especulación difundida en redes sociales. “Tenemos cinco buques en Arica con combustible tanto de diésel como gasolina y a finales de mayo llegará otro buque con diésel”, afirmó.
Noticias relacionadas
- El expresidente José "Pepe" Mujica enfrenta un cáncer terminal y recibe cuidados paliativos
- Aprehenden a dos jóvenes con más de 40 kilos de cocaína en Mairana
- Posesionan al nuevo Tribunal de Imprenta en Sucre en homenaje al centenario de la ley de 1925
- Divya Tyagi, la estudiante que resolvió un enigma matemático de 100 años
- Alcaldía de El Alto prevé entregar el Distribuidor de Río Seco hasta mediados de julio