Lo que se viene para la Verde: amistosos ante potencias asiáticas
La selección boliviana se prepara para una nueva etapa de amistosos internacionales rumbo al repechaje del Mundial 2026.
Luego de caer por 3-0 ante Rusia en Moscú, el equipo dirigido por Óscar Villegas apunta a seguir su preparación enfrentando a dos potencias asiáticas.
En la fecha FIFA de noviembre, la Verde jugará ante Corea del Sur el viernes 14 y frente a Japón el martes 18.
Ambos encuentros servirán como medida del nivel actual del plantel nacional y permitirán afinar detalles de cara al desafío clasificatorio que se disputará en marzo de 2026, en México.
Los próximos partidos serán claves para consolidar el esquema del técnico Villegas y fortalecer el trabajo defensivo, uno de los aspectos más observados tras el último amistoso. Corea y Japón, habituales participantes de Copas del Mundo, pondrán a prueba la resistencia y el crecimiento de la selección boliviana.
Noticias relacionadas
- Coordinan mejoras en el Tahuichi Aguilera
- Banco Unión impulsa una alianza con Juan Carlos Prado para inspirar a nuevas generaciones de bolivianos
- Messi firma un triplete y Argentina debuta con goleada ante Argelia
- Cristiano Ronaldo debuta con Portugal y Colombia se alista para su estreno mundialista
- Francia debuta ante Senegal con el recuerdo del Mundial 2002