Luciana Campero denuncia "red de corrupción" en la UAJMS y compara a dirigente con Max Mendoza
La jornada de violencia en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija ha escalado al plano político y judicial. Tras los enfrentamientos en el rectorado que dejaron a una estudiante en terapia intensiva y 26 personas aprehendidas, la exdiputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, denunció la existencia de un "aparato montado" para el desvío de recursos públicos y señaló directamente al dirigente Osman Palenque, alias "Chonta", como el principal instigador.
Campero sostuvo que el conflicto se originó por una denuncia de corrupción que involucra el presunto desvío de 200.000 bolivianos mediante la falsificación de firmas. La exlegisladora fue enfática al comparar a Palenque con el polémico exdirigente Max Mendoza, resaltando que Palenque permanece en el sistema universitario desde el año 2002. "Tenemos nuestro Max Mendoza chiquito lastimosamente en Tarija; son dirigentes que están hace más de 20 años y utilizan a las bases para beneficiarse económicamente", sentenció. Además, advirtió sobre una supuesta red de protección en el Ministerio Público y el uso de "guerras sucias" mediáticas para frenar las investigaciones, todo esto en un contexto de proximidad a las elecciones de nuevo rector en la casa de estudios superiores.
Noticias relacionadas
- EXPILOTO DE AIR CANADA ES ACUSADO DE VOLAR DURANTE AÑOS SIN LA LICENCIA REQUERIDA
- ATAQUE CON CUCHILLO DESATA VIOLENTAS PROTESTAS Y DISTURBIOS EN BELFAST
- AL MENOS 12 PERSONAS MUEREN Y NUEVE RESULTAN HERIDAS EN UN TIROTEO EN JOHANNESBURGO
- ACADEMIA SAHARAUÍ FORMA NUEVAS GENERACIONES DE COMBATIENTES EN MEDIO DEL CONFLICTO CON MARRUECOS
- Policía alerta sobre bloqueos y movilizaciones que afectarán la circulación en La Paz y El Alto