Madre de Nayeli recibe horno y víveres para impulsar su emprendimiento
La lustrabotas Cinthia Huarín, madre de Nayeli —la niña que sufrió graves quemaduras hace un mes—, recibió este martes un nuevo apoyo por parte de la unidad Brazo Social, que trabaja bajo instrucción de la alcaldesa Eva Copa. La ayuda incluyó un horno industrial, víveres y un estante para que pueda elaborar masitas y generar ingresos destinados a las curaciones de su hija.
“Quisiera que esté aquí la alcaldesa para darle un abrazo de todo corazón. ¡Jefita, yo te quiero mucho! Gracias por esta ayuda y por no olvidarse de mí y mi hijita Nayeli”, expresó entre lágrimas Cinthia Huarín, quien se gana la vida lustrando calzados en la puerta del Jach’a Uta.
El responsable de Brazo Social, Bayron Chumacero, explicó que este apoyo permitirá que la madre inicie su propio emprendimiento. “Por instrucción de la alcaldesa Eva Copa estamos entregando un horno industrial para que ella pueda hacer masitas o vender pollo los fines de semana”, indicó.
Huarín agradeció el gesto y contó que ya aprendió a preparar queques y otros productos que ahora podrá vender para cubrir los gastos médicos de su hija. El 10 de octubre, la Alcaldía también le entregó más de Bs 2.000 reunidos en una campaña entre funcionarios municipales.