Maestra muere tras salvar a 20 alumnos en accidente aéreo en Bangladesh
Mahreen Chowdhury, profesora de la Milestone School and College en Dhaka, capital de Bangladesh, perdió la vida heroicamente al rescatar a más de 20 estudiantes durante un trágico accidente aéreo ocurrido el lunes. Un avión caza de las Fuerzas Aéreas de Bangladesh se precipitó sobre el edificio escolar, estallando en llamas mientras los alumnos de segundo a quinto grado estaban por salir a encontrarse con sus padres.
En medio del caos, Chowdhury no dudó en volver a ingresar al edificio, ya envuelto en llamas, para evacuar a los menores que aún permanecían en las aulas. Lo hizo sin protección, entre escombros y fuego, y logró poner a salvo a más de una veintena de niños. Las autoridades confirmaron que la maestra sufrió quemaduras en casi el 100% de su cuerpo durante el rescate.
Antes de ser intubada en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Quemados de Daca, Mahreen expresó a su esposo sus últimas palabras: “Hice todo lo que pude para sacar a unas 20 o 25 personas... Esos niños también son mis niños”. Murió horas después a causa de sus heridas.
El accidente provocó al menos 31 fallecidos, de los cuales 25 eran niños. Las autoridades investigan las causas del siniestro y ya se ha iniciado un duelo nacional por las víctimas.
La historia de Mahreen Chowdhury ha conmovido a toda Bangladesh y al mundo, recordando el inmenso valor de quienes priorizan la vida de otros hasta el último aliento.
Noticias relacionadas
- Cabello pidió a los venezolanos prepararse en “todos los frentes” ante el despliegue de EE.UU. en el Caribe
- Canonización de Carlo Acutis desata devoción y debates por reliquias del primer santo millennial
- El Departamento de Defensa de EE. UU. se alista para enviar diez cazas a Puerto Rico
- Milei reconoce derrota frente al contundente triunfo del peronismo en la provincia
- Donald Trump asistirá a la final masculina del US Open de tenis