Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Menor de 11 años acusado de tirar alcohol y prenderle fuego a su vecina de 10 años

Madre acusa a vecino de 11 años por presunto ataque motivado por celos

Un sobrecogedor incidente ha conmocionado a la comunidad de Lomas de Zamora, Argentina, donde un menor de 11 años ha sido denunciado por presuntamente haber prendido fuego a su vecina, una niña de apenas 10 años. Tras semanas de lucha por su vida, la menor se recupera mientras su madre sostiene que el ataque fue motivado por "celos" del próximo viaje familiar que iban a realizar.

El suceso tuvo lugar el pasado 27 de marzo frente a una vivienda en la calle Bustos al 1300, en el barrio Santa Marta. Según relatos de familiares, la pequeña Victoria se encontraba con sus padres y hermanos preparándose para un viaje a la Costa Atlántica cuando un niño del vecindario la invitó a hacer una fogata para ahuyentar mosquitos.

Alejandra, la madre de la víctima, sugiere que el ataque podría haber sido motivado por celos, ya que el menor le habría expresado a su hija su descontento por el viaje. De acuerdo con su testimonio, el haber prendido fuego a la niña podría haber sido su manera de evitar que se marcharan.

Alejandra relata que su hija luchó por su vida en terapia intensiva debido a las graves quemaduras sufridas en su cuerpo. La menor, según su madre, fue instigada por el niño a encender un fósforo, momento en el cual este le arrojó alcohol y le prendió fuego. Tras el horrendo suceso, la familia se vio obligada a trasladarse al Hospital de Quemados en la Ciudad de Buenos Aires.

La menor, que ha recibido el alta médica, deberá someterse a un proceso de recuperación que se estima durará al menos dos años. Respecto al presunto agresor, la madre de la víctima destaca su actitud aparentemente impasible tras el acto violento, afirmando que "tiró el alcohol, soltó la botella y se quedó sentado mirando todo".

La denuncia ha sido presentada ante la comisaría de Parque Barón y el caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "averiguación de ilícito".

Alejandra solicita medidas preventivas contra el menor, expresando su preocupación por su situación familiar y su posible estado psicológico. Además, denuncia la aparente indiferencia de la madre del niño ante la gravedad del suceso y señala que este no sería el primer incidente en el que estaría involucrado el menor.

Mundo    
Compartir: