Militares en Llallagua: la población aplaude la llegada de las fuerzas armadas
Después de las jornadas de violencia que ha sufrido Llallagua, esta urbe del norte de Potosí ha amanecido este viernes con el resguardo de efectivos y vehículos militares que, junto a los policías, han proporcionado una mayor sensación de seguridad a los habitantes.
La ciudadana era una de las que preparó un desayuno de arroz con leche para los efectivos desplegados en Llallagua. Dijo que su intención es hacerlos sentir como en casa, porque además les brindarán el almuerzo.
Otra de las mujeres que ayuda a los militares dijo que se siente más confortable, después de dos noches de susceptibilidad.
“Para mí está muy bien que están los efectivos policiales y los militares, porque necesitamos siempre, porque estamos susceptibles”, acotó un ciudadano que estaba en vía pública.
Ante la falta de ambientes donde alojar a los uniformados, algunas familias habilitaron habitaciones de hospedaje en sus domicilios particulares donde algunos efectivos, sobre todo de la Policía, pasaron la noche, según la emisora local.
De acuerdo con el reporte, de poco va normalizando las actividades en Llallagua. Se observó que muchos realizaron la limpieza de las aceras y de los escombros que han dejado por las vigilias.
Durante las jornadas anteriores, se registraron varios enfrentamientos entre los ayllus que bloqueaban la vía contra los pobladores y policías que se movilizaron para despejar la vía.
Noticias relacionadas
- Zúñiga envía mensaje a dos años de la asonada militar de 2024
- Madre e hijo detenidos en operativo antidroga en Los Lotes
- Fiscales del país reciben formación en cooperación internacional
- Terminal de La Paz reduce salidas de flotas por escasez de diésel
- Fedecomin Oruro advierte que escasez de diésel frena la reactivación minera