Ministerio de Educación convoca a diálogo en Cochabamba ante el anuncio de paro de los maestros
En un intento por desactivar el conflicto en el sector educativo, el Ministerio de Educación ha convocado formalmente a los representantes del magisterio a una mesa de diálogo en la ciudad de Cochabamba. El encuentro ha sido fijado para el martes a las 15:00 horas, con el objetivo de abordar las demandas que motivaron la declaratoria de medidas de presión.
La invitación gubernamental surge luego de que los maestros anunciaran un paro nacional de 24 horas programado para este lunes 11 de mayo. A pesar de la convocatoria oficial, la medida de fuerza para el inicio de la semana se mantiene en pie, según el anuncio del sector, que exige atención a sus pliegos petitorios. Las autoridades educativas buscan, a través de esta reunión, encontrar soluciones que eviten la escalada de las protestas y garanticen la continuidad de las labores escolares en el país.
Noticias relacionadas
- Transportistas varados en bloqueos denuncian condiciones críticas y piden ayuda
- Baja el precio del huevo en La Paz
- Exministro Marcelo Montenegro declara como testigo en investigación por bonos soberanos
- Paz destaca el diálogo con organizaciones de Caranavi en medio de los bloqueos
- Filas en Emapa tras el inicio de la venta de pollo a Bs 18 el kilo en La Paz