Ministro Oviedo posesiona a viceministros, entre ellos el “zar antidrogas” que vuelve tras más de 20 años
El ministro de Gobierno, Marco Oviedo, posesionó este martes a los tres viceministros que lo acompañarán en su gestión, marcando el inicio de su trabajo con un equipo mixto de experiencia técnica, policial y legal.
Entre los designados destaca el ingeniero cruceño Ernesto Justiniano Urenda, quien después de más de dos décadas reasume el cargo de Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, conocido popularmente como el “zar antidrogas”. Justiniano Urenda, ingeniero electromecánico y empresario, ejerció previamente el mismo cargo durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada entre 2002 y 2003, y también fue candidato a alcalde y diputado.
“Vuelvo al servicio público con la serenidad que dan los años para construir soluciones realistas, transparentes y sin ideologías en la lucha contra las drogas”, afirmó Justiniano. Además, adelantó que impulsará la cooperación internacional inteligente, basada en respeto mutuo y resultados concretos, y apostará por soluciones con tecnología y desarrollo alternativo, considerando al productor legal como aliado estratégico.
Los otros dos viceministros
En el cargo de Viceministro de Régimen Interior fue posesionado el abogado Jorge García Pinto, quien sustituye a Jhonny Aguilera.
El tercer juramentado es el coronel del servicio pasivo Rolando Montaño, quien en 2018 se desempeñó como comandante departamental de Cochabamba y ahora asume el cargo de Viceministro de Seguridad Ciudadana.
Noticias relacionadas
- Arranca el Foro Económico de la CAF en Panamá
- Tarija entre los vuelos más caros del país tras nuevas tarifas aéreas
- Sospechoso de infanticidio en El Alto es enviado a Chonchocoro con detención preventiva
- Lidia Patty: “Denuncié la corrupción; si no actuaron, no es mi problema”
- Anuncian desalojo de predios avasallados en Santa Cruz