Murillo busca defenderse en libertad mientras la Fiscalía exige su reclusión en San Pedro
El exministro de Gobierno Arturo Murillo comparece este viernes en su primera audiencia cautelar por el caso “gases”, luego de ser deportado de Estados Unidos, donde cumplió condena por lavado de dinero y sobornos. La Fiscalía solicitó su detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro, mientras su defensa exige que el proceso se desarrolle en libertad.
Murillo pasó la noche en celdas policiales y recibió la visita del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. Su abogado, Jaime Tapia, denunció un trasfondo político en el proceso y cuestionó la legalidad de las sentencias dictadas en su contra. Argumentó que su cliente tiene derecho a defenderse en libertad y a apelar los fallos.
El fiscal Omar Yujra precisó que la audiencia está programada para las 13:45, donde un juez definirá la situación jurídica del exministro, condenado en Bolivia a ocho años de cárcel en un proceso aún en apelación. Además, enfrenta otra sentencia de cinco años y cuatro meses por el caso “gases Ecuador” y más de una decena de procesos abiertos en su contra.
Noticias relacionadas
- Trabajadores del Sedes cumplen cuarto día de paro por recorte de bonos
- Despiden a médica tras denuncia de negligencia por parto en un pasillo en Warnes
- Capitán de la Policía es aprehendido por caso de pornografía con oficiales entre las víctimas
- Camiones esperan hasta tres días para cargar combustible en el eje central
- Condenan a 30 años a hombre que asesinó a una persona e hirió a otra en un cajero en Cochabamba