Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Febrero

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Nasa lanzará nuevo satélite para estudiar la tierra y combatir la crisis climática

La NASA se prepara para lanzar su satélite más reciente, el Plancton, Aerosoles, Nubes y Ecosistemas Oceánicos (PACE), el 6 de febrero, con el objetivo de investigar los océanos y la atmósfera terrestre. En medio de la creciente crisis climática global, PACE se convierte en una herramienta esencial para analizar los cambios en los océanos y la atmósfera, proporcionando datos valiosos para comprender y prever eventos climáticos con mayor precisión.

La medida busca abordar los desafíos actuales, como océanos más ácidos y verdes debido a la proliferación de organismos microscópicos, así como una atmósfera más contaminada por gases de efecto invernadero y grandes incendios forestales. La interacción compleja entre el océano y la atmósfera requiere una investigación continua para comprender completamente estos fenómenos.

Jeremy Werdell, científico del proyecto PACE en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, explicó: "Con PACE, abriremos los ojos a muchos aspectos nuevos del cambio climático". El satélite estudiará la vida microscópica en el agua y en el aire para entender mejor el impacto de estas partículas en el clima y el calentamiento global.

El proyecto PACE, con un presupuesto de 939.3 millones de dólares, utilizará dos polarímetros de última generación para recopilar datos sobre la composición química, el movimiento y la interacción de partículas y nubes. La misión, con un período de puesta en órbita de 60 días, se espera que ofrezca importantes datos sobre las partículas suspendidas en el aire, como sal marina, humo, contaminantes y polvo.

El satélite PACE llenará lagunas de conocimiento al proporcionar información crucial sobre las partículas atmosféricas y profundizará nuestra comprensión de la compleja relación entre las nubes y los aerosoles. La misión contribuirá a mejorar la capacidad de preparación y respuesta ante los desafíos planteados por el cambio climático, según la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy.

Noticias    
Ciencia     
Compartir: