New Pacific invertirá $us 350 millones en Oruro
La empresa canadiense New Pacific Metals Corp ratificó su compromiso de invertir $us 350 millones en el proyecto minero Carangas, ubicado en el departamento de Oruro. Esta decisión se tomó tras la revisión de los estudios de factibilidad y fue confirmada en una reunión entre el director ejecutivo interno, Jalen Yuan Ca, y el gobernador de Oruro, Johnny Vedia.
Yuan Ca destacó que esta es su primera visita a Bolivia y aseguró que confían en el potencial minero del país. “Estamos desarrollando este proyecto hace varios años, invirtiendo para generar un impacto económico significativo; solo en Carangas se destinarán 350 millones de dólares que generarán empleos, servicios y un círculo virtuoso de negocios”, señaló.
El gobernador Vedia presentó los estudios de factibilidad que avalan la viabilidad de este proyecto a cielo abierto y resaltó que ya se gestionan los permisos necesarios. Además, se estima que el proyecto aportará aproximadamente 100 millones de bolivianos en regalías mineras al departamento de Oruro a partir de 2027.
New Pacific Metals Corp ya invirtió alrededor de $us 15 millones en la fase de prospección y exploración. El yacimiento de Carangas cuenta principalmente con minerales de plata, plomo, zinc y también presenta ocurrencias de cobre y oro.
Con esta inversión, se confirma el potencial minero de la región y se prevé un impulso económico para Oruro y sus comunidades. El proyecto se desarrolla en el municipio de Carangas, provincia Mejillones, y se estima que el yacimiento cuenta con una riqueza de entre dos y tres millones de toneladas de zinc.
Noticias relacionadas
- Aprehenden a cuatro colombianos en poder de un arma de fuego, presuntamente ligados en el doble asesinato
- Paraguay declara al Cartel de los Soles como organización terrorista
- Un error en conteo de la C-47 retrasó resultados
- El “Monstruo de Morochata” acumula tres condenas por abusos y feminicidio
- Ministro Ríos respalda revisión de detenciones de Añez Camacho y Pumari y critica uso desmedido de la medida cautelar