No es mi problema: Lidia Patty busca ser liberada de la cárcel
La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, cumple desde diciembre de 2025 una detención preventiva de cuatro meses en el penal de Obrajes, en el marco de la investigación por el presunto desfalco millonario al Fondo Indígena.
Este martes, Patty fue trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, donde firmó un documento de “garantías unilaterales” que, según su abogado Jorge Nina, servirá para reducir el riesgo procesal que pesa sobre ella y que podría ser utilizado en una futura solicitud de detención domiciliaria con salida laboral.
El jurista indicó que el requerimiento de las garantías fue autorizado por el Ministerio Público y que ahora se seguirá el trámite judicial correspondiente para evaluar la cesación de la detención preventiva. Al ingresar a la Felcc, Patty se refirió a las denuncias de corrupción que pesan sobre su persona, señalando: “Esas cosas (de corrupción) yo en su momento he hecho conocer, yo he denunciado, hasta al Ministerio Público he hecho conocer, si ellos no se han apersonado a mi caso, eso no es mi problema”.
Noticias relacionadas
- Paz anuncia que se revelarán nuevos casos de corrupción
- Bolivia presentará su agenda de crecimiento e inversión en foro de la CAF
- TSE tratará el caso de UCS en Sala Plena y reafirma cumplimiento estricto de la ley
- Pareja cruza calle inundada en balsa y se vuelve viral en Cochabamba
- Gobierno despliega un contingente de más de 200 militares a la zona de Las Londras